En ocasiones podemos confundir un mal funcionamiento eventual del equipo con una avería, por ejemplo, se va la luz en el edificio y el ascensor no funciona, o algún vecino se ha dejado una puerta abierta por que está cargando el ascensor y no acude a planta, excedemos el numero de personas y el equipo no se mueve, etc.

Podemos comprobar si todas las puertas están cerradas o si hay luz en el edificio, pero si esto no es posible, estaremos encantados de ayudarles en nuestro teléfono de averías para ascensores 24h 981 216 882

Nuestro personal técnico están alertan y preparados para el rescate.

Cuando la operadora recibe el aviso de personas encerradas en cabina, localiza al técnico más cercano al ascensor con incidencia y envía a este para realizar el rescate. En MPS Ascensores, cuando hay personas atrapadas dentro de una cabina, el rescate de estas pasa a ser la prioridad máxima.

No, los recambios se compran a empresas dedicadas a este fin. El término “recambio original” se utiliza frecuentemente y de forma incorrecta, ya que todas las empresas acreditadas para el mantenimiento de ascensores lo que utilizamos son piezas homologadas y que se encuentran en el mercado, por lo que cualquier empresa puede disponer de ellas.

Aun así, las marcas de ascensores están obligadas a vender los recambios en precio y plazo razonable

El contrato 'Todo Riesgo' (TDR) incluye la reparación o sustitución de cualquier elemento necesario para el funcionamiento del ascensor, en caso de avería será reparado o sustituido por uno de las mismas características al existente.

Solo en el caso de una subida de tensión o acto de vandalismo se facturará la pieza a sustituir, pero esta quedaría cubierta por la póliza de seguro de la comunidad. Por esto, podemos afirmar que con el contrato TDR, se garantiza tener su ascensor en perfecto estado sin sorpresas en la facturación.

En MPS Servicios disponemos de un departamento jurídico, el cual está a la disposición de nuestros clientes para defender sus intereses, por lo que encaso de cualquier notificación o denuncia el cliente solo tiene que hacernos llegar la misma y éste atenderá la reclamación.

El departamento comercial de MPS Ascensores, le facilitará toda la documentación necesaria para el cambio de empresa conservadora y le gestionará dicho cambio, sin que Ud., se tenga que preocupar de realizar ningún trámite con la antigua empresa.

Cuando se recibe un aviso de avería inmediatamente es enviado al técnico de la zona y este finaliza el ascensor que esta reparando y atiende el aviso. Todos los avisos recibidos dentro del horario laboral son atendidos en el día de recepción, nunca se deja un aviso para el día siguiente.

El sistema de comunicación bidireccional está pensado para que en el caso de quedar una persona atrapada en la cabina del ascensor, apretando un simple pulsador, esta pueda hablar con el servicio de emergencias para que este envíe un operario para proceder al rescate.

Este teléfono está programado internamente con el número del servicio de emergencias por lo que no se pueden realizar llamadas a otros teléfonos.

No, en caso de cambiar de empresa de mantenimiento no es necesario cambiar la maniobra en un 99% de las veces, solo en el caso de que exista una manipulación mal intencionada o la antigua empresa de mantenimiento ponga un PIN de entrada, pero si hace esto, esta incurriendo en un delito y como tal puede ser denunciado.

Los contratos de mantenimiento son contratos de adhesión, ya que es la empresa de mantenimiento la que establece el servicio y condiciones del mismo y el cliente no suele negociar las cláusulas.

La actual legislación en materia de consumo, estable que estos contratos no pueden ser de larga duración, no pueden contener cláusulas de prórroga automática por periodo igual de largo y no pueden contener cláusulas en las que solo tenga derecho a indemnización una de las partes. Es por eso que la jurisprudencia están dando la razón a aquellas comunidades que han cambiado de empresa y la antigua ha reclamado judicialmente la indemnización.

Consulte su caso en particular con nuestro gabinete Jurídico, cada día hay más sentencias favorables a las comunidades de propietarios

Las inspecciones periódicas vienen a ser para el ascensor, lo que la ITV es para los coches.

Consiste en una revisión a fondo que certifica que el ascensor cumple con todos los requisitos y seguridades que la ley establece. Estas revisiones se tienen que hacer cada 2, 4 o 6 años, según el tipo de edificio y ascensor. De realizar estas inspecciones se encarga las EIC (Entidad de Inspección y Control), que son empresas concesionarias de la administración.

El ascensor es una máquina y como tal tiene que estar fabricado con productos homologados y que se encuentren en el mercado. Ningún fabricante puede instalar un ascensor sin que los componentes estén en el mercado. En España existen un importante número de empresas especializadas en el recambio de piezas de ascensores.

Por tanto, cualquier empresa podrá disponer de recambios para realizar el mantenimiento.

NO. Lo que es obligatorio es tener contratado un servicio de mantenimiento, con una empresa inscrita en el Registro de Empresas conservadoras de aparatos elevadores (RCAE), pero el propietario del ascensor puede elegir la empresa independientemente de quien lo ha instalado.

El reglamento de Aparatos Elevadores contempla que todos los ascensores se tienen que revisar una vez al mes, sea cual sea su recorrido, así como el número de vecinos que vivan en la comunidad. En MPS AScensores tenemos un protocolo establecido y cada mes se revisan todos los elementos de seguridad y se revisa los mecanismos del ascensor para un correcto funcionamiento del mismo.